buscar trabajo online

10 ejemplos originales de cómo buscar trabajo online

En muchas ocasiones cuando vamos a buscar trabajo online u offline vemos que hay una gran cantidad de personas postulando para ese mismo puesto. Pero no tiene por qué ser el fin del mundo, porque cada persona tiene unas cualidades y conocimientos que puede utilizar para diferenciarse del resto de candidatos.

No hay que esperar para demostrar tus habilidades a que te contraten o lean tu currículum, porque habrán leído muchos y en la mayoría de ocasiones no le prestan toda la atención necesaria a cada candidato para que este pueda sorprenderles.

 

Por este mismo motivo es necesario diferenciarte del resto con originalidad y llamando la atención de la empresa o empresas donde quieras trabajar.

Ejemplos creativos para buscar trabajo online

Con estos ejemplos podrás ver cómo diferentes personas han encontrado trabajo utilizando redes sociales o diferentes herramientas online para llamar la atención de las empresas que más les gustaban. Todos ellos tienen un gran nivel de creatividad y siempre utilizan sus mejores cualidades. ¡Toma nota!

1. Buscar trabajo con SEM

La figura más destacada es el creativo Alec Brownstein que creó Google Job Experiment. Decidió llamar la atención de altos directivos a través de Google Adwords.

Alec sabía que los altos directivos suelen buscar sus nombres en Google para ver qué se dice sobre ellos. Para la campaña en Adwords gastó 6 dolares y en el texto ponía “Buscarte a ti mismo en Google es divertidísimo. También lo es contratarme”.

 

El objetivo de este anuncio era llamar la atención de 6 altos directivos de grandes empresas. Pero sin duda lo mejor de todo esta campaña es que funcionó y consiguió 5 entrevistas, en las que dos directivos le ofrecieron un puesto de trabajo.

Algo muy parecido realizó Ian Greenleight, pero a través de Facebook. Para ello realizó una publicación promocionada que te dirigía directamente a su Currículum.

2. Buscar trabajo online a través de Spotify

El publicista José María Díaz fue el quien tuvo la brillante idea de utilizar Spotify para buscar trabajo. José María realizó un listado con 153 canciones con las que creó un musical y su currículum.

Fue una idea totalmente novedosa porque Spotify es una plataforma que las personas utilizan para escuchar sus canciones preferidas. José María alcanzó un gran éxito, ya que al día siguiente era Trending Topic a nivel nacional.

José María ejemplo creativo de cómo buscar trabajo online

Si quieres visitar esta estupenda lista que no se escucha, se lee pincha aquí.

Muy similar al ejemplo de José María que buscaba trabajo a través de Spotify, es el caso de Nicolás Castán que decidió buscar trabajo a través de YouTube.

Nicolás Castán realizó un montaje a modo de videocurrículum en el que cogía frases de anuncios publicitarios para realizar un discurso en el que hablaba sobre sí mismo. Con esa creación consiguió encontrar el trabajo que buscaba.

 

3. Currículum creativo adaptado a tu campo laboral

Este es uno de los apartados más importante a la hora de buscar trabajo. Existen muchos tipos de campos laborales, pero generalmente se trabaja o se quiere trabajar en unos pocos campos o solamente en uno. Por este motivo se debe adaptar el currículum a las necesidades o características de ese trabajo al que se quiere aspirar.

Diseño Web

En este apartado destacan dos grandes ejemplos que supieron adaptar su currículum al tipo de trabajo que buscaban:

  • Eric Gandhi tuvo la gran idea de crear su currículum en Internet simulando que era una página parecida a Google. Para ello utilizó sus conocimientos en diseño.

eric gandhi buena buscar trabajo online

  • Mike Freeman tuvo una idea similar al Eric, pero está vez decidió utilizar humor y realizó una versión más divertida de la página de Spotify.

Currículum interactivo

El mayor y mejor ejemplo de currículum interactivo es el de Robby Leonardi que realizó un CV con código HTML5. Robby decidió buscar trabajo usando sus conocimientos en programación y diseño web, para lo que creo una plantilla similar a un videojuego con el que se puede interactuar, ya que mientras vas avanzando puedes ver sus capacidades y cualidades profesionales.

robby leonardi ejemplo de cómo buscar trabajo online

Sin duda alguna este es uno de los mejores ejemplos de buscar trabajo online que se han hecho. Si quieres verlo pincha aquí.

Especialistas en Marketing

El Marketing es uno de los sectores más amplios y de los que más ejemplos podría haber, pero destaca el currículum que realizó un joven estadounidense llamado Nicholas. Su idea se basó en introducir su currículum  en el packaging de una barrita de chocolate. Cambió los valores nutricionales de la barrita por sus habilidades, y se lo mandó a la empresa en la que quería trabajar.

Nicholas cv ejemplo de cómo buscar trabajo online

Currículums en papel

Puede ocurrir que debido a tu sector, conocimientos o vergüenza decidas realizar tu currículum en papel como se ha hecho siempre. No pasa nada, ya que existen múltiples opciones de sorprender a los encargados de recursos humanos gracias a plantillas muy creativas con las que destacarás tu CV y que podrás editar con facilidad.

 

4. Videocurriculum

El vídeo es uno de los formatos que más posibilidades te da, por no decir el que más, para sorprender a los encargados de recursos humanos. Además, este tipo de currículums se suele usar muy poco por vergüenza o porque se piensa que así no se conseguirá nada.

Pues en realidad, el vídeo es un formato que puede ayudarte a conseguir trabajo y gracias al él te podrás diferenciar de la gran mayoría de personas que optan al mismo puesto que tú.

 

Uno de los mejores ejemplos es este videocurriculum de Enzo, que realizó su videocurriculum en forma de canción y decidió cantarlo en el metro para encontrar trabajo. Este vídeo se viralizó y por supuesto encontró trabajo.

Si quieres conocer más ejemplos de videocurriculums te dejo el enlace de donde los he encontrado: Cómo hacer tu Video CV + 20 ejemplos de videocurrículum geniales

 

5. Buscar trabajo con códigos QR

El código QR puede ser un gran aliado a la hora de buscar trabajo online. Uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar es el de Victor Petit, que introdujo un código QR en su currículum en papel al lado de su fotografía. Con esto lo que buscaba era que todo aquel que introdujese el código en el smartphone, fuese redirigido a una vídeo en el que se presentaba.

 

6. Buscar trabajo usando vallas publicitarias

Es una forma un tanto particular de buscar trabajo, bien es cierto que no es online, pero fue tan creativa y tuvo tanta repercusión online que puede ser un ejemplo muy útil.

  • Un gran ejemplo y exitoso fue el de un irlandés que no encontraba trabajo. Entonces decidió gastarse sus ahorros en alquilar una valla publicitaria en el centro de Dublín con un texto que decía “sálvame de la inmigración”. Gracias a esto consiguió un trabajo de relaciones publicas.

 

  • Un ejemplo similar español es el caso de “Publiwoman”. En este caso una joven española contactó con una agencia de publicidad exterior para que le cediese una valla publicitaria para encontrar trabajo y ella a cambio les haría publicidad. Fue una idea muy original y esta vez no tuvo que gastar sus ahorros.

 

7. Crear contenidos para llamar la atención

En muchas ocasiones se puede buscar trabajo online a través de la creación de contenido. No hace falta ser diseñador web o redactor profesional para plasmar tus ideas en Internet y utilizarlo para llamar la atención o demostrar tus conocimientos a los profesionales de recursos humanos o ¿por qué no? al dueño de la empresa.

Uno de los mejores ejemplos de esta forma de buscar trabajo online es el de Nina Mufleh que quería trabajar en AirBnB. Para conseguir trabajar para esta gran empresa creo una página web en wix donde realizó su propia versión de lo que podría ser la página de AirBnB, pero de una forma clara, con un buen diseño y original.

El trabajo de Nina no pasó desapercibido para el dueño de AirBnB, Brian Chesky e incluso fue apoyada por la Reina de Jordania. En conclusión, fue un éxito rotundo.

 

buscar trabajo online

 

No en todas las ocasiones vas a encontrar trabajo, pero lo que si está claro es que si haces lo que todo el mundo será más difícil. Explota tus capacidades, que seguro que tienes, y aprovéchalas para buscar trabajo.

¿Conoces algún ejemplo más? ¿Te gustaría intentar alguno?

Te interesa:

Deja un comentario