DeathtoStock_Wired2

Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España

Desde que existe Internet, la búsqueda de empleo es más eficaz y rápida gracias a la presencia de cientos de páginas con ofertas de trabajo. Pero no todas las webs de empleo son adecuadas ni funcionan bien. Hemos hecho una selección de los 20 mejores sitios para buscar trabajo y, como amantes del Marketing Online que somos, la primera opción que incluimos es empleomarketing.com, una página especializada en el sector de la comunicación, el marketing y la Web.

Pero en esta lista también encontrarás páginas con ofertas de trabajo en otros campos, así que te dediques a los que te dediques este ranking puede ser útil e interesante para ti.

Como verás, hemos catalogado las webs en diferentes categorías. Esperamos que así te resulte más fácil encontrar lo que persigues. Hemos resumido también el listado de 20 webs en este pequeño vídeo:

 

Webs empleo más conocidasWebs de empleo más conocidas

Son las páginas para buscar trabajo más populares, las que todo el mundo consulta y las primeras que aparecen cuando se hacen búsquedas en Internet.

1. Infojobs

Una de las mejores y más conocidas páginas de empleo. Si quieres recibir las ofertas por mail tienes que registrarte. Puedes subir tu CV y ganar visibilidad. Además, tienen un apartado especial para autónomos y otro para directivos y managers.

2. Infoempleo

Portal de trabajo similar a otros, donde el usuario puede inscribirse de forma gratuita y subir su currículum. Dos apartados que nos parecen interesantes son el blog y la web de formación que tienen asociada. En el blog publican artículos útiles con consejos y noticias relacionadas con el empleo. Y en la página “Avanza en tu carrera” ofrecen información sobre cursos y centros de estudios de toda España.

3. Laboris

Una de las bolsas de empleo más importantes y consolidadas de nuestro país. Pertenece a Segunda Mano. Algo que diferencia a esta web de otras es que las empresas que se dan de alta pueden publicar gratis sus dos primeras ofertas. Además, tienen un servicio de geolocalización que permite a los candidatos conocer las empresas más cercanas a su domicilio.

4. El País / Monster

Se trata de una iniciativa conjunta de dos grandes: el periódico El País y el importante portal de empleo norteamericano. Nos gusta mucho que la página permita la posibilidad de guardar los puestos de trabajo que solicitas y las ofertas que te parecen más interesantes, de forma que en cualquier momento puedas recuperarlas. Además, también ofrece al candidato información de las empresas que se han interesado por su CV. Para acceder a estos servicios hay que estar registrado.

5. Trabajamos.net

Web social de empleo que cuenta con más de 60.000 usuarios y 13.000 anuncios de trabajo publicados. En el apartado “Demandas y servicios” profesionales de todos los campos tienen la oportunidad de mostrar su descripción laboral, una foto y lo que cobran por hora.

 

Webs empleo Marketing OnlineOfertas en Marketing Online

Estas seis páginas para encontrar trabajo son específicas de Marketing, Comunicación y Tecnologías de la Información. Si eres un profesional de cualquiera de estos campos, te conviene conocerlas.

6. Empleomarketing

Página de empleo especializada en Marketing Online dirigida a los profesionales de este sector. Encontrarás las mejores ofertas de blogguer, Community Manager, diseñador WordPress, diseño Web, experto WordPress, SEO y Social Media Manager en Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante, Valencia y Zaragoza. Un proyecto de la escuela Aula CM con más de 500 ofertas de trabajo en su historial.

7. Adtriboo

Página con ofertas para freelances enfocada al marketing, el vídeo, la fotografía y las aplicaciones móviles. Tiene un formato original y diferente a otras webs de estas características: en lugar de ofrecer puestos en empresas, lo que proponen son proyectos concretos para los que buscan profesionales.

8. Ticjob

Buscador de empleo con ofertas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Tienen un apartado especial con proyectos freelance dirigido a los trabajadores autónomos. Algo que queremos destacar, porque nos ha parecido original, es que el usuario puede crear una alerta de empleo eligiendo determinados parámetros (competencias buscadas, lugar de trabajo, tipo de contrato, tipo de jornada, nivel de estudios y experiencia). De esta forma, siempre que surja una oferta de esas características recibirá un correo electrónico.

Alerta Empleo

 

9. Tecnoempleo

Portal especializado en informática y telecomunicaciones con vacantes para profesionales de este campo. Tienen ofertas específicas también para freenlance, perfiles de alto nivel (directivos y managers) y gente que busca su primer empleo.

10. Domestika

Comunidad creativa que, entre otras cosas, cuenta con una sección de empleo para los profesionales del diseño, el marketing y el sector TIC. Para acceder a las ofertas necesitas estar registrado e introducir tu mail.

11. Informáticos

Plataforma online que ofrece oportunidades profesionales a informáticos, programadores, diseñadores web y expertos en redes sociales. Para acceder a sus servicios es necesario registrarse de forma gratuita. Forma parte de Red Trabajar, una importante red profesional especializada.

 

Webs empleo estudiantesTrabajo para los más jóvenes

Estas webs de empleo están pensadas para los más jóvenes y tienen propuestas dirigidas especialmente a ellos.

12. Studentjob

Portal dirigido a estudiantes y recién titulados. Tiene ofertas para trabajar mientras terminas tu formación, hacer prácticas remuneradas o tener tu primera experiencia laboral. Hay que registrarse de forma gratuita.

13. Primerempleo

Portal para estudiantes y titulados sin experiencia. Se ha convertido en una importante bolsa de trabajo en España especializada en el primer empleo, becas y prácticas.

 

Buscadores empleoBuscadores de empleo

A diferencia de otras páginas, los que verás a continuación son simplemente buscadores, es decir, rastrean en Internet y muestran las mejores opciones de otras webs. Son una buena herramienta para encontrar lo más destacado dentro de la categoría que te interese.

14. Simplyhired

Metes las palabras clave de tu sector, eliges el lugar donde quieres trabajar y de forma automática te muestra las mejores ofertas encontradas en Internet por relevancia o por fecha. Sólo tiene ofertas en España. Dispone de un servicio de búsqueda avanzada que te permite meter filtros como: fecha de la publicación de la oferta, tipo de contrato (parcial, jornada completa, por horas, fijo o temporal), experiencia laboral exigida o nivel de formación requerida.

15. Indeed

También llamado el “Google del empleo”. Aparte de encontrar las mejores ofertas de trabajo en tu sector, puedes subir tu CV y dar tu mail para que te lleguen al correo los trabajos que se ajusten a tu perfil. Tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo y presume de conseguir más contratos que Linkedin y Monster juntos.

16. Jobijoba

Puedes registrarte dejando tu mail o entrando a través de Facebook, Linkedin o Google+. También puedes subir y compartir tu CV. Pero lo verdaderamente diferenciador y característico de esta página es su apartado de consejos donde dan información valiosa y trucos que puede ayudarte a encontrar trabajo.

 

Páginas empleo originalesPáginas originales y diferentes

Estas webs no tienen el formato habitual de las páginas de empleo convencionales. Son iniciativas diferentes y originales que tienen algo especial.

17. Linkmyjob

Plataforma de empleo original. Para acceder a las ofertas de trabajo que muestra debes tener una cuenta y rellenar un formulario como candidato aportando datos sobre tu trayectoria profesional (información, CV, videocurriculum…). Puedes darte de alta de forma gratuita introduciendo tu mail y contraseña o a través de Facebook o Linkedin. Una cosa interesante, que ninguna otra web incluye, es que te permite hacer campañas de marketing personales para darte a conocer a las empresas que te interesan. Tienen una sección especial para freelances.

18. Plataforma de empleo

La parte diferenciadora de esta plataforma es que al final del proceso de inscripción te dan la opción de grabar una vídeo-entrevista de 60 segundos para incluir en tu perfil. De esa forma, las empresas que buscan candidatos podrán ponerte cara y ver cómo te expresas. Algo que puede jugar mucho a tu favor. Además, te cuentan cómo grabar ese pequeño vídeo y te dan algunos consejos.

Vídeo entrevista

 

 

 

Apps búsqueda empleoApps de empleo

La búsqueda de empleo también ha llegado al sector de las aplicaciones para móviles. Aquí tienes dos ejemplos que te permitirán consultar las ofertas estés donde estés.

19. Jobeeper

App que te da la opción de recibir alertas en el móvil con las ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil. ¡Un servicio muy práctico!

20. Jobandtalent

Aplicación de móvil que te avisa de las ofertas de trabajo que más te interesan. Tienes que registrarte con tu mail o a través de Facebook y crear tu perfil profesional. Algo destacado es que el sistema detecta si tienes algún contacto trabajando en las empresas que te muestra. Un dato importante para conseguir recomendaciones e información directamente de tus amigos.

 

Linkedin, la red profesional nº 1 Páginas empleo éxito

No la hemos incluido en la lista porque no se trata de una página de empleo al uso, pero lo cierto es que Linkedin se ha convertido en la red social profesional más importante del mundo y cada día muchos usuarios encuentran trabajo a través de esta web. Todo el que busca empleo debería tener su perfil en Linkedin actualizado y activo. ¿Todavía no lo tienes? ¡Pues ponte manos a la obra!

Esperamos haberte ayudado con este listado de webs para encontrar empleo. Desde EmpleoMarketing y la escuela de marketing de Aula CM te deseamos toda la suerte. Ahora el siguiente paso lo tienes que dar tú. Ánimo. ¡Ojalá nuestras propuestas te impulsen a conseguirlo!

 

29 comentarios en “Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España

  1. Carolina en Responder

    Muchas gracias por ofrecernos esta información, tan necesaria en los últimos tiempos, está muy bien organizada. La descripción que haces de cada una de las páginas es de gran ayuda.
    Ahora a ponerse manos a la obra…
    Un saludo

  2. Pingback: 35 plantillas de Curriculums creativos: ¡Destaca con tu CV!

  3. Pingback: 10 profesiones con ventaja para trabajar en Marketing Online

  4. Pingback: Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España | ugtmartos

  5. patricia en Responder

    Buenas!!!!

    ¿Todas las páginas son fiables?
    Es decir, ¿las usan las empresas?
    como ticjob, studentjob, etc

    Las primeras son más conocidas.

  6. Pingback: Cómo hacer y escribir El Mejor Curriculum Vitae: 20 consejos

  7. Pingback: El CV Online perfecto - JMV

  8. arturo en Responder

    Están muy bien. Muchas gracias, pero últimamente estoy buscando en Bizneo.com me gusta el rollo que llevan. Estoy un poco cansado de los tradicionales, siempre loa que mejor resultados me han dado indeed y monster.

  9. Pingback: POR QUÉ Y CÓMO CONSEGUIR EMPLEO DE COMMUNITY MANAGER | Marketing all over

  10. Javier en Responder

    Muchas gracias por la informaciòn que facilitais, muy útil para los que buscamos empleo. Pero os sugiero, aunque sea muy complicado, ayuda para los que tenemos más de 40 años. Mi felicitación a Empleomarketing.com la hago extensible a todos aquellos que habéis aportado comentarios e informaciòn en vuestros mensajes. Un abrazo.

  11. amelia en Responder

    Es muy interesante la informaciòn que habeis dado, aunque yo ya conocia la mayoria. Pero estoy con Javier en que estaría bien que hubiese u a app o web dedicada a los mayores de 40 años, porque parece que este sistema nos considera mayores para trabajar a pesar de nuestra experiencia y estudios.

  12. sebastian en Responder

    alicia!!! me ha encantado tu post sobre empleos en españa.
    Deberias hacer uno para diversos paises .. te animas?
    hehe…
    un beso grande gracias por la info.
    saludos desde Chile.
    Seba.

  13. Blog de educación en Responder

    Muy buena recopilación de portales de empleo, sin duda hoy en día ya no es suficiente con estudiar y tener una carrera, debemos conocer cómo buscar y encontrar trabajo. Gracias por la información.

Deja un comentario